Miradas del Sur

Hola… Dicen que la gente del Sur tiene una forma especial de ver y vivir las cosas en relación a la gente de las grandes urbes, sin duda disfrutamos de las cosas simples y de los buenos momentos; ahí esta según dicen la magia de la gente del Sur….

miércoles, agosto 30, 2006

200 años de la Moneda


El Palacio de La Moneda es considerado una obra cumbre de la arquitectura civil de la América Colonial y representa uno de los grandes aportes culturales europeos a nuestro continente. En sus comienzos, funcionó como Casa de acuñación de monedas y posteriormente, como residencia de los Presidentes de Chile y sede del Gobierno de la República.
Diseñado por el célebre arquitecto romano Joaquín Toesca, el edificio fue inaugurado en 1805 por Luis Muñoz de Guzmán, el Gobernador más ilustrado del período colonial. Su costo aproximado fue $1.000.000 de la época, y sus medidas originales 100 metros de frente por 125 de fondo. Sin duda un orgullo para todos nosotros.












jueves, agosto 24, 2006

Que tiempos aquellos......


Hoy en la mañana estaba en mi oficina y hubo algo que me llamo mucho la atención, era un sonido de tambor y platillos, nada mas y nada menos que un Chinchinero, pensé que estaban extintos pero afortunadamente me equivoque al ver esto no puedo dejar de pensar en unos 15 o mas años atrás sobre todo para esta misma fecha cuando ya se acercaba el 18 de Septiembre, era muy típico ver cosas que a través del tiempo han ido desapareciendo como por ejemplo los siempre entretenidos trompos, los infaltables cuetes, las polquitas, los trineos para volar sobre el pasto seco, las carreteritas que eran un prototipo muy arcaico de los autos de formula uno en los cuales cualquier pendiente servia para probar nuestras cualidades como chofer y a la vez como Ingeniero Constructor, los volantines, cometas, pavas etc. y por supuesto los Chinchineros y tantos otros personajes que eran numero seguro en nuestra ciudad para esta fecha, casi todo ha ido dando paso a otras cosas mas sofisticadas de acuerdo a los nuevos tiempos dicen. No puedo dejar de mencionar a Mauricio Bocaz (mi colega) que en su Blog hace un tiempo atrás escribió algo muy similar haciendo una relación entre el ayer y el hoy “como habíamos podido sobrevivir a aquellos tiempos” donde nada era riesgoso y todo era una grata aventura y existía un vinculo muy estrecho con los amigos, donde todo lo que se prohíbe hoy en día para nosotros era algo tan natural….. Y tu…. en cual tiempo te quedas…….

lunes, agosto 21, 2006

Sin entender…

Aunque no lo conocí muy bien y alo mejor en mas de una oportunidad nos enfrentamos en un partido de fútbol, el por Deportes Alianza y yo por mi querido Caupolican , cuesta entender como algo que a mi modo de pensar se creo para la recreación y estimular la actividad física pueda terminar en algo así, una persona fallecida en un simple partido de fútbol a diferencia de como algunas personas me lo argumentaron que era un partido por el campeonato local y que eran puntos importantes que estaban en juego, no deja de ser un simple partido de fútbol nada mas que eso. Detrás de esta persona había una familia, una hija, amigos, sueños, anhelos, proyectos de toda una vida y todo esto queda truncado, ahora Alejandra (su hija) no podrá contar con su papá para los momentos importantes que vendrán en su vida en su familia quedara un vació que nunca mas se podrá llenar y dentro de sus amigos será un recuerdo permanente que hará conciencia en ellos. Yo se que bajo estas circunstancias mas de alguna persona van a llegar a la conclusión de que el fútbol debe ser un espacio sano y entretenido para la diversión y no un lugar donde miremos a las once personas que están en frente nuestro con camisetas de diferente color como unos enemigos, ojala se pueda hacer conciencia en esto y que de una vez por todas veamos este deporte simplemente como una entretención y no como un lugar para pelear.
Un sentido pesar y mis condolencias a la familia, a su pequeña hija Alejandra y a todos sus amigos del Club Deportes Alianza por la partida de Sergio Arévalo Carrillo (Q.E.P.D)
A su memoria

lunes, agosto 14, 2006

Belleza Chilena


El otro día estuve leyendo un reportaje de la revista Woman Beautiful, y hacia una relación de la belleza de las mujeres de los diferentes países de los 5 continentes donde nuestro querido Chile no quedaba en buena posición.
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!! Quiero defender y sin el afán de ser adulador a la Mujer Chilena y haciendo alusión a un a un slogan que decía ¡100 % natural! Decir que nuestra mujer no necesita de intervenciones para mejorar su cuerpo (silicona) y llamar la atención, lo hace por lo que es si bien Chile esta lleno de extranjeras solo hay que ver o escuchar como logran posicionarse en los medios de comunicación con chismes y relacionándose con figuras del medio logran acaparan las cámaras, pero díganme hay alguna de estas“ figuras” que haga algo interesante que llame la atención a parte de mostrarse en bikini o casi sin nada de ropa, (esto no quiere decir que no me gusten las mujeres, al contrario, me gustan y mucho) en cambio nuestra mujer es intelectualmente una de las mejor evaluadas en América o sea una de las mas inteligente del continente, por otro lado no puedo desconocer la belleza de las mujeres de otros países pero a mi modo de pensar sigo
¡¡Apoyando el producto Nacional!!

jueves, agosto 10, 2006

Y tú te desnudarías?



miércoles, agosto 09, 2006

Que son los Amigos?

Son aquellas personas que mantienen una relación contigo por muchos años,en la cual comparten momentos buenos y malos y la que no sufre mayores alteraciones y de la cual tú puedes decir "Somos Amigos desde hace mucho tiempo" o aquellas personas que aparecen en tu vida de imprevisto y en un momento determinado hacen por tí lo que nadie nunca habia hecho ni siquiera aquellas personas que conoces de años, y lo hacen sin esperar nada a cambio solo por haberte conocido y por un motivo u otro esa relación tiene un quiebre repentino sin entender que paso....

martes, agosto 08, 2006

Hola ...

Solo para darles la bienvenida a mi blog.... luego estara mas completo...
nos vemos ..
adopt your own virtual pet!