Miradas del Sur

Hola… Dicen que la gente del Sur tiene una forma especial de ver y vivir las cosas en relación a la gente de las grandes urbes, sin duda disfrutamos de las cosas simples y de los buenos momentos; ahí esta según dicen la magia de la gente del Sur….

miércoles, abril 25, 2007

Por unas Monedas

En todas partes existen jóvenes que se ganan la vida de una manera bien particular, realizan espectáculos para deleite de los presentes, incluso arriesgando su propia vida. ¿Si no lo cree vea las siguientes imágenes?



En este salto estos jovenes deben dar un brinco de cerca de 6 metros para superar la roca que separa la orilla de las aguas del rio Laja. ¡ y todo por unas Monedas!!!

Salto del Laja

Sin duda una de la maravillas de nuestra Región y del País.
Salto del Laja 1
Salto del Laja 2

martes, abril 17, 2007

El Verdadero Sentido

Hola amigos hacia tiempo que no hacia nada en mi blog, pero igual agradezco las visitas, aunque no había nada nuevo pero igual daban un vistazo a mi blog. Unas de las cosas que hice en mi tiempo de ausencia fue ir a la celebración de San Sebastián a la Comuna de Yumbel (nunca había ido) y de verdad me lleve una tremenda sorpresa, no se si seré muy extremista o yo lo veía de otra forma.


Admiro mucho a la gente que profesa su Fe y en esta visita pude darme cuenta en parte de eso. Pero lo que me dejo pensando fue a mi modo de ver las cosas la distorsión que ha sufrido esta fiesta religiosa. Era tan poca la gente que pude ver que su objetivo principal era buscar una paz espiritual y agradecer a la imagen de San Sebastián por la ayuda prestada o como me dijo alguien “ tuve que pedirle a San Sebastián para que intercediera por mi ante Dios yo no me encontraba moralmente limpio para hacerlo” . Pero lo que si vi mucho fue a personas tratando de dejar lo más rápido posible su ofrecimiento en dinero o en velas por los favores concebidos para luego sumergirse en un verdadero mar de comercio instalado en todos los rincones de Yumbel donde todo se convertía en un negocio y dinero…. De verdad me dio mucha pena…. Ustedes que opinan?

adopt your own virtual pet!