Miradas del Sur

Hola… Dicen que la gente del Sur tiene una forma especial de ver y vivir las cosas en relación a la gente de las grandes urbes, sin duda disfrutamos de las cosas simples y de los buenos momentos; ahí esta según dicen la magia de la gente del Sur….

jueves, agosto 24, 2006

Que tiempos aquellos......


Hoy en la mañana estaba en mi oficina y hubo algo que me llamo mucho la atención, era un sonido de tambor y platillos, nada mas y nada menos que un Chinchinero, pensé que estaban extintos pero afortunadamente me equivoque al ver esto no puedo dejar de pensar en unos 15 o mas años atrás sobre todo para esta misma fecha cuando ya se acercaba el 18 de Septiembre, era muy típico ver cosas que a través del tiempo han ido desapareciendo como por ejemplo los siempre entretenidos trompos, los infaltables cuetes, las polquitas, los trineos para volar sobre el pasto seco, las carreteritas que eran un prototipo muy arcaico de los autos de formula uno en los cuales cualquier pendiente servia para probar nuestras cualidades como chofer y a la vez como Ingeniero Constructor, los volantines, cometas, pavas etc. y por supuesto los Chinchineros y tantos otros personajes que eran numero seguro en nuestra ciudad para esta fecha, casi todo ha ido dando paso a otras cosas mas sofisticadas de acuerdo a los nuevos tiempos dicen. No puedo dejar de mencionar a Mauricio Bocaz (mi colega) que en su Blog hace un tiempo atrás escribió algo muy similar haciendo una relación entre el ayer y el hoy “como habíamos podido sobrevivir a aquellos tiempos” donde nada era riesgoso y todo era una grata aventura y existía un vinculo muy estrecho con los amigos, donde todo lo que se prohíbe hoy en día para nosotros era algo tan natural….. Y tu…. en cual tiempo te quedas…….

2 Comments:

  • At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Todo tiempo pasado fue mejor?? La verdad todo tiempo tiene su qué, yo me quedo con el de hoy, y el de ayer, el que puedo recordar y el que puedo vivir... ¿para qué elegir si no es necesario ni posible? Aunque te cuento que hoy también me encontré el chinchinero, y recordé... recordé muchas cosas...
    ¿por qué código de verificación? Qué lata!

     
  • At 7:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    De todo lo que nombras veo dos cosas en la actualidad que son los volantines; pero...con hilo curado, que no es lo mismo ( por lo menos para mí, porque eso lo conocí aquí en Santiago)y los chinchineros que es lo único que va quedando de un pasado inocente, se podría decir.
    ¿Con cuál tiempo me quedo? Me gustaría con los dos, pero como dice Loretto , no se puede; por lo tanto un poco de nostalgia no hace mal a nadie.

     

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!